¿Sabes que es un Elopement?

Secretos para novias

¿Has escuchado alguna vez el termino Elopement Wedding o Novios a la fuga? Si la respuesta es no o simplemente quieres informarte más sobre este tema, estás en el sitio indicado.

El tipo de boda del que hoy vamos a hablar tiene su origen en tierras inglesas donde muchas parejas no tenían la aprobación de sus familiares para darse el sí quiero, entonces huían para poder empezar una nueva vida juntos y darse los votos a escondidas.

Las Elopement Wedding las llevan a cabo las parejas que no les atrae hacer una boda tradicional y con muchos invitados, o solo quieren hacer algo realmente íntimo y único lo que provoca que la pareja deje atrás su zona de confort.

Aunque sus orígenes sean de antaño, son los millenials los que han hecho que las Elopement sean tendencia; incluso algunos famosos como David Bisbal las han llevado a cabo.

 

¿Por qué elegir este tipo de ceremonia elopement?

 

Cada pareja es un mundo y cada boda una historia, por eso hay tantos tipos de ceremonias, desde las que abarcan cientos de invitados y que te cuento otro de mis artículos que puedes leer aquí, hasta las más secretas como son este tipo de bodas.

Las parejas la eligen este tipo de bodas por la intimidad del momento lejana de las masificaciones de invitados, pudiéndose celebrar en bosques, playas desiertas o lugares mágicos dejándose envolver por la magia del momento para vivir una experiencia única e inolvidable.

Las Elopement Wedding te dejan jugar con tu imaginación creando un entorno único a través de la decoración. Una idea de esta puede ser un tipi indio, un arco de flores y pampas o incluso seducción de los árboles de un bosque sombrío.

Otra de las razones por la que elegir este tipo de boda es coste económico, hay parejas que prefieren invertir su presupuesto en viajar hasta un lugar paradisiaco para celebrar la ceremonia antes que el elevado coste que supone un menú para todos sus familiares, amigos y conocidos, photocall, transporte, etc.

La intimidad y sentimiento seria otro motivo por el que realizar una Elopement Wedding. Hay parejas que prefieren un momento de intimidad para este momento, solo ellos, el oficiante y el fotógrafo.

Esta ceremonia no tiene por qué ser la oficial, muchas de las parejas prefieren hacer esta ceremonia antes o después de la oficial para vivir este momento mágico y también poder celebrarlo junto a la familia.

Incluso la eligen por el gasto de tiempo y energía que conlleva realizar una ceremonia por todo lo alto.

¿Qué necesitamos preparar para esto?

 

Como ya hemos visto, este tipo de ceremonias son sencillas e íntimas, pero aun, así como todo evento necesita su preparación.

Lo primero que vais a necesitar es preparar todo el papeleo, esto ira ligado al lugar donde queráis daros el sí quiero. Os resultara extraño, pero si decidís hacerlo fuera de España los documentos necesarios serán menos que si lo hacéis dentro del país.

Si os inclináis por hacerlo fuera de vuestro país, no olvidéis solicitar los permisos necesarios en el Registro civil y preguntar si el matrimonio será legal en vuestro país y que tramites hay que realizar para validarlo e inscribirlo en el Registro Civil.

Por supuesto no dudes ni un segundo en si llevar o no a un buen fotógrafo de bodas, aunque sea algo íntimo este capturará cada momento de la ceremonia para que quede constancia y siempre tengáis ese recuerdo y lo podáis compartir si os apetece con vuestros seres más queridos; los cuales quedarán sin duda alucinados del momento.

Es algo solitario sí, pero por eso no es menos importante y no quiere decir que no luzcas un atrevido vestido de novia y unos complementos preciosos para hacer más mágico aún el momento de unirte a tu pareja; el cual irá radiante con un espectacular traje de novio. Es la opción más adecuada para ser vosotros mismos y salir de lo cotidiano y clásico.

 

Ya que tenemos el lugar, documentos necesarios, vestido, traje, complementos y por supuesto fotógrafo, nos quedaría la decoración; esta debe ser adecuada al lugar y muy importante a la época del año en la que queráis intercambiar vuestras alianzas para empezar una nueva vida juntos de una manera tan especial y mágica.

Pero… ¿No hay almuerzo o cena nupcial? Por su puesto que la tendréis, es un punto muy fundamental no podéis dejarlo aparcado en vuestra lista de preparativos y tener previsto el catering con antelación.

El paso de decidir el darte el sí quiero con tu pareja es muy importante y bonito momento puesto a que te cambia la vida en un solo instante, por eso debéis hacerlo donde, como y con quien os sintáis cómodos.

¿Te ha seducido la idea de hacer una Elopement Wedding? Pues si la respuesta es sí o se la recomiendas a alguien no dudes ni un segundo en compartir este articulo para aclarar un poco más sus ideas; por supuesto yo estaré encantado de ser quien capture esos momentos únicos para la eternidad.

 

Muchas gracias, nos vemos pronto en otro post.