Premios Andalucía fotógrafo de bodas 2018

Sin categoría

PREMIOS ANDALUCÍA FOTÓGRAFO DE BODAS 2018 

Hoy no es un día cualquiera porque es un día de esos que te tienes que frotar los ojos para creer que es cierto lo que está pasando y no es un sueño.  Tengo que decir que he sido nominado en los Premios Andalucía fotógrafo de bodas 2018 organizado por Afian.

En la mañana del Miércoles veinte de junio, la Asociación de fotógrafos y videógrafos de Andalucía hace público el fallo del jurado y para ello cuelgan vídeos con los diez nominados de cada categoría (Boda, Pre Boda, Comunión, Industrial, Retrato, Paisaje y Fauna, Libre Creación e Infantil) además de la obra de cada uno de ellos.

De todas estas categorías mi trabajo ha sido nominado en dos de ellas, Pre Boda y Post Boda.

En la categoría de Pre boda sólo hice una presentación con la fotografía de una pareja londinense a la que tuve la oportunidad de fotografiar en los lugares más emblemáticos de Londres.  A continuación os dejo el vídeo en el que aparecen las diez obras nominadas de Pre boda.

En la categoría de Post Boda he de reconocer que sí envié más fotografías porque para mí era imposible elegir sólo una.  Os dejo el video de los diez nominados a mejor fotografía de post boda; categoría en la que he sido nominado por la fotografía en Calton Hill de Edimburgo (Escocia).

Creo conveniente que veáis el resto de obras que envié porque para mi eran muy bonitas.

La primera es una de las fotografías que envié en la categoría de post boda y no ha sido nominada, es en una aventura muy especial que viví en Portugal con una pareja súper especial que decidieron que sus fotos de post boda tenían que ser en al Algarve Portugués. Recuerdo que íbamos andando cuando de pronto descubrimos esta cueva que creaba un juego de luces increíble. Y tengo que reconocer que no pude evitar pedirles que se situaran en el punto de luz para así poder mostrar la cueva de piedra y el mar a la vez como si de dos mundos se tratase.

La otra fotografía que envié fue también de  Edimburgo en un post boda que podéis ver en el blog ya que fue publicada hace poco tiempo. Con esta foto tenía la esperanza de que sería nominada a mejor fotografía de Post Boda por lo que en ella se contaba.

Ellos son Freddy & Jenny en la impresionante fachada del Hotel The Balmoral de Edimburgo donde sus banderas Escocesa e Inglesa nos indicaban la localización. Pero por si todo esto fuese poco se unió a la toma, sin quererlo y ajenos a lo que estaba ocurriendo, una pareja de ancianos cogidos de la mano que mientras paseaban por la calle vieron una pareja de novios demostrando su amor en pleno centro de la ciudad. En una fotografía se recogía el amor más joven, ese que tanto le quedaba por aprender; con el amor más experimentado y verdadero que a sobrevivido a los años.

En la categoría a mejor fotografía de boda no he sido nominado aunque estoy muy contento con esta fotografía ya que fue nominada por los premios Unionwep.

En ella aparece la madre bendiciendo a su hijo antes de salir para la ceremonia; es una foto simple pero con un momento único e irrepetible y si a eso le sumamos una luz especial pues tenemos una toma como ésta que transmite tanto.

Os aseguro que para mí haber sido nominado al premio ya es muy importante y me siento orgulloso de ello porque profesionales del mundo fotografía han sido capaces de captar lo que yo pretendía transmitir con ambas fotografías. Además de que he sido dos veces nominado entre más de quinientas fotografía ¡Gracias!

Aunque nada de ésto hubiese sido posible sin aquellos que me apoyan a diario como son mi familia, mis amigos y como no, esas parejas que depositan toda su confianza en mi para el día más especial de sus vidas; sólo ellos dejan rienda suelta a mi imaginación, a mi manera de ser, mi manera de sentir y confían plenamente en mi ante todo como fotógrafo.

Ahora  toca esperar al domingo 24 de junio el día que Afian celebrará la entrega de premios en el Parador de Córdoba en un evento muy especial donde habrá previamente tres ponencias de  fotógrafos y amigos a los que conozco personalmente; y admiro por sus buenos trabajos.

Quiero dar la enhorabuena a todos y cada uno de mis compañeros nominados ya que estoy seguro y lo sé por mi mismo que no es fácil llegar hasta aquí y el trabajo que hay detrás de esfuerzo y constancia.

Yo mientras tanto voy a seguir disfrutando de este momento de felicidad. Hoy más que ayer pienso que hay que luchar por nuestros sueños sin desesperar porque el camino puede ser difícil pero no imposible.

Sed felices.